Viajar con tu perro. Las 5 claves

¡Ya se acercan las maravillosas vacaciones! Si vas a compartirlas con tu mascota, seguro que serán todavía más inolvidables. Te damos las 5 claves para el viaje sea seguro y placentero para todos.

1. Acostumbrado al coche
Si es la primera vez que sube al coche, el viaje se convertirá en una lotería: puede ser que este debut le encante o que sea una mala experiencia para todos. Así que lo mejor es que el perro ya esté acostumbrado a realizar viajes, a permanecer tranquilo durante el recorrido y si es posible a hacerlo instalado cómodamente en su transportín.

Viajar con perro. Las 5 claves

2. Su documentación en regla
Debemos llevar su identificación y la cartilla veterinaria en regla, así como la documentación necesaria si viajamos al extranjero (vuestro veterinario os proporcionará la información necesaria, dependiendo del destino elegido). Este post te puede ayudar http://www.elblogdearion.com/puedo-viajar-a…con-mi-mascota

También es eficaz que os haga un informe sobre el estado de salud de la mascota (puede ser alérgico o intolerante a algún medicamento) por si una vez llegados al lugar de veraneo tenéis que ir por algún motivo al veterinario local. Así le facilitaréis la labor.

 3. Dónde debe colocarse en el coche: la seguridad ante todo.
Tanto por la seguridad de la mascota, como por la de los demás ocupantes del vehículo, los perros de tamaño pequeño (o los gatos) lo más conveniente es que vayan instalados en su transportín y este le colocaremos en el suelo, detrás de los asientos delanteros (nunca le llevaremos encima de nosotros).

Los perros de tamaño grande pueden ir sentados en el asiento trasero y sujetos mediante un arnés a un cinturón de seguridad (si es posible de doble anclaje o de dos enganches) para evitar que se muevan, se desplacen y para protegerles.

También pueden viajar en un transportín colocado en la parte de atrás del vehículo, o en la parte de atrás pero separados con una rejilla divisoria para evitar que invadan el habitáculo, por su propia seguridad y la de los demás pasajeros en caso de movimiento brusco o colisión ¡Jamás les encerremos en el maletero!

La ley de tráfico solo indica esto: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

 4. Su equipaje
Tener preparadas con antelación todas las cosas que nuestra mascota va a necesitar durante en sus vacaciones, al igual que vamos planificando y metiendo en la maleta las nuestras.

Para el viaje llevaremos una botella de agua para él y un recipiente para podérsela ofrecer si efectuamos paradas para descansar o estirar las piernas, y las bolsitas para recoger excrementos. Salvo que exista prescripción veterinaria que lo aconseje, no es conveniente darles de comer durante el trayecto, a no ser que este sea muy largo.

Llevaremos su alimento habitual en la cantidad necesaria ya que un cambio brusco de pienso mientras estamos de vacaciones les podría causar problemas gastrointestinales; un comedero y un bebedero; si toma alguna medicación, la llevaremos en la dosis suficiente para asegurarnos que no le falte; una camita o colchoneta para su descanso, su toalla, un peine, alguno de sus juguetes y por supuesto su protección antiparasitaria.

 5. Viajando en otros medios de transporte.
Si tenéis previsto viajar con vuestra mascota en barco, tren o avión, deberéis consultar, con bastante antelación a la fecha que tengáis prevista, las normas vigentes que rigen los desplazamientos de animales de compañía. Dependiendo de las empresas, los trayectos y las líneas que operan, estas pueden variar.

Os facilitamos varios enlaces para que podáis realizar vuestras consultas, si lo deseáis.

http://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html

http://bit.ly/24m2Cqb

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *