¿Qué significa Pet Friendly?

Seguro que habéis oído en alguna ocasión el término Pet Friendly, y quizá os hayáis preguntado qué significa y sobre todo, qué impacto pueden tener sobre todos los que tenemos mascotas. La palabra inglesa “friendly” significa “amistoso” o «amable» y la palabra «pet» significa «mascota», así pues Pet Friendly es una definición que indica que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio que se «declara» Pet Friendly  admite animales de compañía y que estos van a recibir un trato adecuado. Afortunadamente, y gracias a la tenacidad y entusiasmo de numerosos colectivos y medios de comunicación su cifra aumenta año tras año. Cualquier persona que tenga una mascota puede contribuir a que el mundo sea un lugar cada vez más Pet Friendly ¡Es por el bien de todos!

Las mascotas son un miembro más de la familia


Hace no mucho tiempo era casi impensable que en España nos lleváramos a nuestra mascota de vacaciones con nosotros; la imposibilidad de encontrar un hotel, apartamento o cualquier otro tipo de alojamiento en el que  fueran bienvenidas nos causaba una verdadera pesadilla a la hora de planificar nuestros desplazamientos y momentos de ocio en su compañía ¡Ni pensar entrar en un bar o restaurante con el perro o llevarle a la playa!

Sin embargo, y gracias a las reivindicaciones -fruto de la necesidad- y al tesón de propietarios de perros y gatos, redes sociales, blogueros, medios de comunicación, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones, etc… nuestro mundo es cada vez más “amable” con nuestras mascotas y “otra” sensibilidad hacia ellas se está abriendo paso.

10-ORIGINAL GRAIN FREE 600X120

La voluntad firme de ejercer una tenencia responsable (factor clave para paliar los abandonos), y el deseo de disfrutar de nuestro tiempo libre y de los viajes también con nuestros perros, está rompiendo, sin prisa pero sin pausa, muchas barreras y prejuicios sociales hacia nuestros queridos compañeros ¡Hasta existen iniciativas para que las mascotas nos puedan visitar en el hospital cuando estemos enfermos! Esto es avanzar.

Así, gracias al esfuerzo de todos, ya es posible encontrar una completa información, guías, recomendaciones y rutas de lugares en los que nuestro perro será bien recibido.

Desde Arion apoyamos y divulgamos a través de nuestros canales de comunicación estas admirables, tenaces e imprescindibles iniciativas para que el perro ocupe el lugar que merece en la sociedad: un compañero, un amigo, un miembro más de la familia.

petfriendly

El movimiento petfriendly

En nuestra mano está que el movimiento Pet Friendly progrese y conquiste nuevas metas, como lo ha hecho ya en otros muchos países de nuestro entorno.

Los propietarios debemos ser responsables, tener perros bien educados y controlados, perfectamente limpios y en un estado de salud óptimo, vacunados y desparasitados, que respeten el entorno en el que se encuentran, que no “invadan” el espacio de las demás personas que comparten el establecimiento o recinto y que sean obedientes, solo así contribuiremos a que muchos más destinos, comercios y lugares se conviertan en Pet Friendly.

El número de personas que tienen perro y que desean compartir tiempo con él en las vacaciones o momentos de ocio fuera de casa, en una terraza tomando algo, de tiendas, etc… constituye un volumen cada vez mayor de “potenciales” clientes y consumidores de aquellas ofertas turísticas y de servicios en las que sus mascotas sean bien aceptadas.

Si el lugar satisface nuestras expectativas recomendémoslo a otras personas que tienen perros o gatos y demostremos que juntos podemos cambiar esta cultura, que ser Pet Friendly es beneficioso para todos, y que convivir con ellos es ¡maravilloso!

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *