Consejos para viajar con nuestro perro en coche de forma segura

Si vamos a salir de viaje en coche, y nuestro perro va a venir con nosotros, debemos hacer que este sea seguro y agradable para todos. En esta entrada te damos 10 sencillos consejos para conseguirlo.

  1. Acostumbremos a nuestro perro al coche de manera paulatina. Comenzaremos con trayectos cortos para que el viajar resulte familiar para él y lo premiaremos si se muestra tranquilo y sosegado.

 

  1. El perro nunca debe interferir en la conducción. La Ley de Tráfico vigente se pronuncia al respecto de esta manera: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos

 

  1. Si nuestro perro va a viajar en el maletero, debemos utilizar métodos de separación como rejillas para evitar que acceda a la parte interior del vehículo.

 

  1. En caso de perros de gran tamaño, el método más seguro es viajar en su propio transportín.
  2. Para perros de pequeño tamaño, existen sistemas de sujeción como arneses, anclados a los cinturones de seguridad, que impiden que el animal se mueva en el interior del coche pero permiten que viaje cómodamente como un pasajero más.

cocker-spaniel-89247_640

  1. Debemos mantener regulada en todo momento la temperatura interior del coche, pues demasiado calor puede ser incómodo para ellos. No olvidemos que los perros no sudan como nosotros y su sistema de refrigeración es el jadeo.

 

  1. Evitemos darle de comer por lo menos dos horas antes del viaje para evitar posibles vómitos en caso de que se maree.
  2. La conducción será suave y sin ruidos o música demasiado alta que puedan poner nervioso a nuestro amigo

 

  1. Haremos paradas frecuentes, lo bajaremos del coche y le daremos de beber.

 

  1. En caso de mareos o vómitos habituales, consultemos  con nuestro veterinario la posibilidad de administrarle un suave sedante que haga su viaje más agradable

Siguiendo estos 10 consejos, viajaremos seguros y tranquilos con nuestro amigo.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *