8 lecturas sobre perros y gatos

Quizá ahora dispongáis de más tiempo libre para dedicar a la lectura y ¡qué mejor que aunar el placer de un buen libro con vuestra pasión por los perros y gatos!. Os proponemos algunos de los títulos más reconocidos de la literatura, además de los clásicos “Colmillo Blanco” o “Cujo”, que tienen a las mascotas como personajes protagonistas del relato, en diferentes roles y con enfoques originales ¡Que disfrutéis!

1. Soy un gato de Natsume Soseki. Editorial Impedimenta. 665 páginas.
Se puede calificar de una obra maestra de la literatura japonesa. Ingeniosa, divertida y profunda, su protagonista es un voluble y satírico felino que va narrando las peripecias de la sociedad nipona en la que vive a principios de siglo XX. Una delicia de lectura.

2. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda. Editorial Tusquets Editores. 144 páginas.
Una preciosa fábula que estimula la imaginación. El narrador es un gato negro y grueso llamado Zorbas que se compromete a cuidar un polluelo de gaviota, al que mima como si fuera su hijo y al que le enseñará hasta a volar.

3. Un gato callejero llamado Bob de James Bowen. Editorial La Esfera de los Libros. 264 páginas.
Sin duda, uno de los libros de mayor éxito y repercusión mediática de los últimos tiempos. Es la historia real de un músico callejero de Londres, exadicto a los estupefacientes, que vive acompañado de un gato que recogió en la calle. Tan profunda ha sido la repercusión de esta historia que pronto las aventuras vitales de James y Bob se pueden llevar al cine.

4. Te daba por muerto. Una historia de amor de Pete Nelson. Editorial Planeta. 348 páginas.
Conmovedora y bellísima historia sobre la vida cotidiana de un hombre y su perra. La vida de Paul Gustavson es un desastre, una sucesión de obstáculos a los que tiene que enfrentarse cotidianamente, en ella su único rayo de luz es su perra Stella, que “escucha” con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía.

5. Todos los perros de mi vida de Elizabeth von Arnim. Editorial Lumen. 200 páginas.
Utilizando el hilo conductor de sus adorados perros, Elizabeth von Arnim cuenta la trepidante historia de su vida: “cuando un perro te ama, eso es para siempre, hasta su último ladrido”. La autora va desgranando con talento y un humor chispeante, la mezquindad de los hombres frente al amor y la lealtad que todos los perros de su vida le mostraron.

6. Tombuctú de Paul Auster. Editorial Anagrama. 176 páginas.
Míster Bones es el perro protagonista de esta increíble novela del conocido escritor Paul Auster. El perro es el compañero y confidente de Willy G. Christmas, un poeta vagabundo de Brooklyn quien, presintiendo que su muerte está cercana (y antes de partir a ese otro mundo al que él denomina Tumbuctú), decide encontrar un nuevo hogar para su fiel amigo. A través de la voz de Míster Bones, entramos en la mente de estos dos carismáticos personajes, en su búsqueda del amor y la amistad.

7. La lluvia antes de caer  de Jonathan Coe. Editorial Anagrama. 256 páginas.
Un título enigmático y una bella portada con un precioso Setter animan a la lectura de este recomendable libro en el que, aunque el perro tiene un papel circunstancial contribuye a dar sentido a la trama de la obra.

8. El arte de conducir bajo la lluvia  de Garth Stein. Editorial SUMA. 368 páginas.
Amor, tragedia y riesgo se combinan en este título en que el narrador es el perro Enzo, un pensador de alma “casi humana”. Ya viejo y débil, el perro narra su vida, desde que Denny, su propietario, un piloto de coches de carreras, le adoptó siendo un cachorro hasta cuando comenzó a vivir con Eve, la que fuera su mujer, cuando dio a luz a su hija, y otras historias que marcarán su vida. Una lectura amena y profunda, que atrapa.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *